jueves, 26 de noviembre de 2015

Finalizan las acciones formativas en Valencia derivadas de la 1ª Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia Capaces

Cartel


Para ver vídeo: 


La semana pasada se celebró en nuestro centro de Valencia la entrega de diplomas de cuatro cursos celebrados en esta localidad, financiados por la 1ª Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia Capaces. La Fundación Fesord CV resultó ser una de las entidades ganadoras de esta convocatoria el pasado mes de abril.

En total 50 personas de Valencia y Castellón han participado en los dos cursos de manipulación de alimentos para el sector de la industria alimentaria y en los dos de manejo de carretillas elevadoras, que se han impartido en Valencia. En Alicante se está realizando asimismo un curso de cada, con los que se formará a otras 20 personas.

Los cursos, que se organizan desde nuestra agencia de colocación Col·loca’ls, han ido acompañados de actuaciones de orientación e intermediación laboral para asegurar la posterior consecución de un empleo. 

Este proyecto surge a raíz de la demanda de personas sordas, que muchas veces deben participar en cursos formativos que no están adaptados a sus necesidades educativas específicas. De hecho, la valoración de los cursos de Valencia ha sido muy positiva.

Uno de los objetivos fundamentales de la Fundación Fesord CV es conseguir que las personas sordas y con discapacidad auditiva accedan, mantengan y se promocionen en el empleo en igualdad que el resto de las personas trabajadoras. Con esto en mente, llevamos a cabo actuaciones dirigidas a informar, orientar y formar a personas sordas en situación de desempleo con la finalidad de entrenarlas para hacer una búsqueda de empleo autónoma.

0 comentarios:

Publicar un comentario