martes, 18 de noviembre de 2014

Curso de Manipulación de Alimentos dirigido a personas sordas inmigrantes

Participantes en el curso de manipulador de alimentos.


La Fundación Fesord CV está participando en un proyecto en red de la Fundación Randstad titulado “Proyecto integrados: programa inmigrantes trabajo en red 2014”, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad del colectivo de población inmigrante para lograr su inserción en el mercado laboral ordinario.

Nuestra colaboración consiste, tras la acogida y adaptación al entorno socio-económico de las personas sordas inmigrantes por el equipo de mediación intercultural, en la derivación de personas para participar en acciones formativas contempladas en el proyecto.

La semana pasada se celebró una reunión de presentación del proyecto con las personas sordas inmigrantes interesadas en él y hoy miércoles 5 de noviembre participarán un total de siete personas en un curso de manipulación de alimentos.

Durante todo momento se asegura un acceso a la información adaptada a cada persona sorda inmigrante participante, atendiendo a su diversidad lingüística y cultural. Esta participación surge del trabajo desarrollado entre Fundación Fesord CV y Fundación Randstad durante este año en un programa de inserción laboral para personas con discapacidad auditiva, que contempla acciones de capacitación en habilidades sociolaborales y una campaña de sensibilización empresarial.



0 comentarios:

Publicar un comentario