martes, 1 de julio de 2014

Grefusa apuesta por la inclusión



Pincha aquí para ver el vídeo:  http://www.fesord.org/noticias/noticias/4-generales/840-grefusa-apuesta-por-la-inclusion


 Grefusa apuesta por la inclusión laboral


Grefusa, la empresa especializada en la elaboración de frutos secos, snacks y horneados de pan que emplea a más de seiscientas personas en toda España, cuenta desde hace poco con cinco personas sordas entre su plantilla de Alzira. En esta planta, una de las más modernas de Europa, trabajan ahora cuatro mujeres y un hombre con discapacidad auditiva, por lo que una técnica del Plan Integral de Empleo (PIE) y especialista en lengua de signos de la Fundación Fesord CV impartirá dos talleres de estrategias comunicativas a 51 personas trabajadoras, con la finalidad de facilitar la adaptación al puesto de trabajo/empresa y mejorar la comunicación en el centro de trabajo.


Estos cursos forman parte del Plan Integral de Empleo (PIE) con apoyo para personas con discapacidad que se está llevando a cabo desde la Fundación Fesord CV, y que está subvencionado por el SERVEF y cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo para la Comunidad Valenciana 2007-2013. Este plan, que empezó en diciembre de 2013 y acabará en agosto de este año, contemplaba estos cursos como una acción novedosa para aquellas empresas que contrataran a personas sordas.


Desde nuestra Fundación, somos conscientes de que el empleo se ha convertido en una herramienta fundamental de inclusión social, no solo por dotar de los recursos económicos necesarios para poder acceder a servicios necesarios de otros ámbitos, sino también por ser un espacio de desarrollo social y de relación con los demás. Por ello, y con la firme voluntad de eliminar en la medida de lo posible las barreras de comunicación y psicológicas a las que se enfrentan las personas sordas en el ámbito laboral mayoritariamente oyente, consideramos necesario llevar a cabo este tipo de talleres formativos.


En este sentido, la agencia de colocación Col·loca’ls ha hecho una apuesta importante este año a través de su Plan estratégico de intervención en empresas, mediante el cual se ha conseguido que 30 personas sordas empiecen a trabajar.


0 comentarios:

Publicar un comentario